viernes, 5 de septiembre de 2014

50 Años: 05 Sept. 1964 - International Amphitheatre - Chicago, Illinoins

El aeropuerto de destino para el avión que traía a Los Beatles era el aeropuerto O'Hare, pero una decisión tomada en ultimo momentos por alguien externo al entorno del grupo, decidió cambiar el lugar de aterrizaje del avión a uno más reservado. La información igual se filtró y así a las 04:40 pm, aproximadamente 5,000 fans y diferentes medios de prensa esperaban la llegada del grupo en el aeropuerto Midway de la ciudad.


Este cambio incomodó y dejó decepcionado a los fans que habían estado esperando por horas. A pesar de eso muchos de ellos lograron acercarse al lugar donde había aterrizado el avión, la seguridad era extrema, muchos policías retenían o echaban a las fans antes de que pudieran tocar a Los Beatles, quiénes fueron recogidos en limusinas negras y llevados al Stockyards Inn.


Los Beatles se sentían mortificados porque se les culpaba del incidente en los medios de comunicación de Chicago y esperaban el momento de la conferencia para dejar las cosas claras.

A su llegada al anfiteatro y debido a la gran multitud, Los Beatles fueron forzados a entrar escondidos por el área de la cocina del recinto. Las presentaciones de apertura estuvieron a cargo de The Bill Black Combo, The Exciters, Clarence 'Frogman' Henry y Jackie DeShannon.  

Aproximadamente habían 15,000 fans dentro del recinto, 170 acomodadores, 35 acomodadoras y  320 oficiales de la policía de Chicago velaban por la seguridad. Los fans fueron registrados en la entrada y se decomisaron grandes carteles, caramelos de goma y otros proyectiles potenciales.

Los Beatles aperecieron en el escenario a las 09:20pm. Después del concierto fueron trasladados directamente al aeropuerto Midway para volar hacia Detroit.
"Conseguí un encendedor de cigarrillos. Me calló directamente a los ojos y los cerré. En Chicago nos arrojaron al escenario un animal de peluche de color morado y amarillo, una pelota de goma roja y una cuerda de saltar. Tuve que patear una caja de cigarrillos Winston fuera del camino cuando tocaba."
-Paul McCartney ( Anthology )-



SABÍAS QUE:
  • Hubieron planes de realizar una recepción cívica a Los Beatles el día de su llegada, se esperaba una asistencia de aproximadamente 100,000 personas, pero el director de eventos especiales de la ciudad, el Coronel Jack Reilly la cancelo argumentando que habían insuficientes policías "para un puñado de cantantes".
  • Este día y antes de la conferencia de prensa William F. Ludwig Jr. - Presidente de Ludwig Drum Company presentó a Ringo un tambor chapado en oro.
"Nunca he conocido a un baterista tan aclamado y publicitado que tú, Ringo Starr. Los millones de fans los han distinguido a usted y a los demás miembros de Los Beatles con su abrumadora aceptación de sus discos y apariciones en conciertos. En nombre de los empleados y de la dirección de la Drum Company Ludwig, me gustaría darle las gracias por elegir nuestros instrumentos y por el papel importante que están realizando en el mundo de la música hoy en día."
- William F. Ludwig Jr -
Bill Ludwig y su hija, Brooke, presentan una tambor chapado en oro a Ringo
  • El International Amphitheatre fue demolido en agosto de 1999, se situaba en la calle 42 y South Halsted.


¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...