domingo, 6 de julio de 2014

50 AÑOS: 06 DE JULIO 1964 ESTRENO MUNDIAL DE "A HARD DAY'S NIGHT" - LONDRES [VIDEO]

El estreno mundial de la primera película de The Beatles, "A Hard Day's Night" tuvo lugar el lunes 06 de julio de 1964 a las 20:30 en el London Pavilion, al evento asistió el grupo con sus esposas, familiares, amigos, parte del elenco y entre los invitados especiales estaba la pareja real, la Princesa Margarita y Lord Snowdon.

Las inmediaciones de Piccadilly Circus fue cerrado al tráfico, aproximadamente 12,000 fans se aglomeraban para intentar ver o estar lo más cerca del del grupo.


"Recuerdo que Piccadilly estaba completamente lleno. Pensamos que podríamos aparecer en nuestra limusina, pero no pudimos pasar a través de toda la ciudad. No era aterrador - nunca parecíamos preocuparnos por las multitudes. Siempre parecía ser una multitud amistosa; nunca parecían tener una cara violenta." - Paul McCartney [Anthology]


El estreno fue un evento benéfico en apoyo del "Fondo de Corazones del Variety Club" y de la "Asociación de Trabajadores Portuarios".



Después de la proyección de la película, The Beatles, la realeza y otros invitados disfrutaron de una cena en el Hotel Dorchester, después de lo cual algunos de ellos se dirigieron al Lib Ad Club.

The Beatles y la Princesa Margarita
Hubo una gran fiesta después. Nadie pensó que la Princesa Margarita estuviese de acuerdo en ir, así que nadie la invitó. Les dije que al menos deberíamos preguntar. Resultó que ella y Lord Snowdon tenían un compromiso de cena, pero que les encantaría que se les piden quedarse para tomar una copa primero." - Walter Shenson (Productor de la película)


Ringo y su madre Elsie
George y su madre Louise
Paul y su tía Joan
John y la madre de George

"Cuando se estrenó por fin la película, ninguno de nosotros fue invitado al estreno, con la excepción de George Martin. Creo que ni siquiera Norman [Smith] pudo ir. La vi más tarde, en el cine del barrio, con algunos amigos...me gustó bastante." - Geoff Emerick "Here, There and Everywhere. My Life Recording the Music of The Beatles" (2006)

SABIAS QUE:

  1. El estreno en los Estados Unidos fue en 500 salas de cines y el 12 de agosto en Nueva York. 
     

¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...