miércoles, 7 de mayo de 2014

'A HARD DAY'S NIGHT' EDICIÓN REMASTERIZADA 4K (2014) [VIDEO TRAILER]

Como es de conocimiento, dentro de aproximadamente poco más de un mes (24 de junio) llega otra edición de "A HARD DAY’S NIGHT" en formato Blu-ray y DVD. En esta oportunidad Janus Films, empresa encargada de la distribución, señala que bajo la supervisión de Richard Lester y el equipo de restauración de Criterion Collection han digitalizado a una resolución 4K la película a partir de los negativos originales; el sonido o banda sonora ha sido remezclada y remasterizada por el productor Giles Martin en los estudios Abbey Road de Londres

La película volverá a los cines en el Reino Unido el 04 de julio (día en que se cumple exactamente 50 años de su estreno en Londres, también se tendrá la opción para descargarla a partir de esa fecha), mientras que en los EE.UU. la presentación en cines será el 24 de julio. A mediados del pasado abril, la película restaurada fue exhibida en el Turner Classic Film Festival en Hollywood



¿QUE CONTENDRÁ EL BLU-RAY/DVD?

Criterion Collection ha anunciado detalles acerca del contenido del lanzamiento. Hasta el momento se tiene conocimiento de 2 tipos de presentaciones para la película, la primera presentación será en DVD y la segunda en un set de 3 discos conteniendo la versión de la película en DVD y en Blu-ray, esta presentación es conocida como formato dual. Ambas saldrán a la venta el 24 de junio de este año. Ya se puede realizar la pre-compra en páginas webs comerciales.

El contenido anunciado hasta el momento es:
  • Nueva restauración digital en 4K, autorizado por el director Richard Lester, con tres opciones de audio -la primera, una banda sonora en audio mono, la segunda un nuevo y restaurado sonido estéreo y la tercera un sonido envolvente 5.1 desarrollado por Apple Records- presentada en audio mono y estéreo sin comprimir y DTS -HD Master Audio en la versión Blu-ray.
  • Comentario en audio con varios miembros del reparto y el equipo de la película. (Solo en la edición formato dual)
  • ‘In Their Own Voices’, combina entrevistas de 1964 con Los Beatles detrás de cámaras, videos y fotos.
  • ‘You Can't Do That: The Making of "A Hard Day's Night"’, documental de 1994 (MPI) del productor Walter Shenson.
  • ‘Things They Said Today’, (MIRAMAX) documental de 2002 con Richard Lester, el productor musical George Martin, el escritor Alun Owen y el director de fotografía Gilbert Taylor, entre otros. (Solo en la edición formato dual)
  • 'Picturewise', muestra de los primeros trabajos de Richard Lester, acompañados con una nueva entrevista al director. (Solo en la edición formato dual) 
  • 'The Running Jumping and Standing Still' (1959), nominada al Oscar, protagonizada por Peter Sellers y Spike Milligan. (Solo en la edición formato dual)
  • 'Anatomy of a Style', muestra del acercamiento de Richard Lester a la edición. (Solo en la edición formato dual)
  • Nueva entrevista a Mark Lewisohn, autor de 'Tune In: The Beatles: All These Ago –Volume One'. (Solo en la edición formato dual)
  • Además: Un folleto con un ensayo escrito por el crítico Howard Hampton. (Solo en la edición formato dual)

El arte de la cubierta ha sido encargado al diseñador Rodrigo Corral quién ha elaborado diversas portadas de libros y otro tipo de publicaciones y es profesor en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.

POR CONFIRMAR, es el aspecto que tendrá el film, si esta vez será de 1:75:1, lo que nos permitiría apreciar las imágenes tal y como se mostraron en las pantallas en 1964.




SABÍAS QUE:
  1. Luego de la apoteósica presentación en The Ed Sullivan Show en febrero 1964, al siguiente mes, en marzo de 1964, Los Beatles inician las grabaciones para lo que se sería su primera película. Filmada totalmente en blanco y negro con un presupuesto US$ 500,000 en el auge de la Beatlemanía llegó a recaudar en su momento más de US$ 12 millones.
  2. Richard Lester dirigo la película, el estuvo a cargo de Alun Owen Walter Shenson, fue producida por United Artists. La película es propiedad de Bruce A. y Martha Karsh, quienes autorizaron la restauración a Janus-Criterion
  3. La película recibió nominaciones al Oscar por el guión de Owen y la música de George Martin.
  4. Criterion Collection lanzó en 1987 "A Hard Day´s Night" en formato LaserDisc, así como también lo hizo MPI en 1984, quienes también lanzaron la película en formato VHS (1984) y DVD (1997).

Criterion Collection Laser Disc (1987)
MPI LaserDisc (1984)
MPI VHS (1984) 
MPI DVD (1997)







¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...