martes, 26 de agosto de 2014

50 Años: 26 Ago. 1964 - Red Rocks Amphitheatre - Denver, Colorado [VIDEO]

Al mediodía del 26 de agosto de 1964, Los Beatles llegan al Aeropuerto Stapleton Field en Denver-Colorado. La noche anterior la policía encontró cientos de adolescentes escondidas en arbustos cercanos al aeropuerto. Una vez que partieron del aeropuerto fueron seguidos perseguidos por una gran multitud así como también reporteros de las radio KIMN y KDAB hasta el Brown Palace Hotel donde se hospedaron en la suite 840 de dos habitaciones, ellos ordenaron sándwiches con queso a la plancha, Coca-Cola, Ginger Ale y 7-Ups.


Los Beatles se presentarían en el Red Rocks Amphitheater que teniendo una capacidad de 9,000 localidades solo se vendieron 7,000. Aun así fue la primera vez que el recinto tenía una cantidad de público como esa, estableciendo un récord de taquilla para una presentación al aire libre.

Acaso lo sucedido nueve días antes del concierto originó esa ausencia de público? El promotor Vern Byres recibió una carta que decía:

"Si sabes que es bueno para tí. Cancela el compromiso en Denver. Estaré en la audiencia y voy a arrojar una granada de mano en lugar de caramelos - BEATLE HATER".

La carta fue enviada al FBI quienes no le dieron mucho interés y no obtuvieron un resultado exitoso en la búsqueda del remitente.

"Habían recibido amenazas de muerte. Recuerdo uno de sus conciertos en el Red Rock Stadium en Denver donde Brian, yo nos subimos a una grúa desde la que veíamos el escenario y contemplamos a los muchachos mientras actuaban; y pensé que dada la estructura del anfiteatro cualquier francotirador en la colina podía disparar contra uno de ellos sin mayores problemas. Era muy consciente de eso, al igual que Brian y los muchachos." 
George Martin ( Anthology )


Temprano en la noche The Beatles ofrecieron una conferencia de prensa detrás del escenario. Al termino de esta y luego de alistarse, Los Beatles pasaron de sus vestidores por un túnel al escenario, al aparecer 9:30 pm se desató el infierno, los gritos era ensordecedores no se podía oír lo que decían fuera de micrófono. Interpretaron 10 canciones, durante el espectáculo frecuentemente se sentían sin aliento debido al aire delgado en Denver, tanques de oxígeno fueron colocadas en el escenario para que los utilicen. Al termino del concierto su limusina con Joan Baez los esperaba para salir del recinto.


SABÍAS QUE

  1. A pesar de que no se vendieron 2,000 entradas, existen fotos y videos donde se aprecia un lleno total, esto pudo haber sido porque al ser el Red Rocks más un Parque Nacional que un anfiteatro, existían varias formas de poder ingresar sin contar necesariamente con una entrada.
  2. Joan Baez después de su show el viernes 28 de agosto en el Red Rocks Stadium, viajó a Nueva York donde el sábado 29 de agosto por la noche The Beatles conocerían a Bob Dylan.
  3. Extracto del informe del FBI con relación a las investigaciones de amenaza de atentado en Denver:



¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...